img

Robert Lacey

El Reino

Hace unos meses, ECC Ediciones presentaba En el reino, de Robert Lacey, una obra donde se exploraba el auge de Al Qaeda en Arabia Saudí y por qué ese país precisamente había generado la mayor parte de los perpetradores de los atentados del 11-S.

El reino es la anterior obra del mismo autor, la primera historia de uno de los países más difíciles de explicar del mundo.

Hace menos de 100 años, Arabia era una península desértica y empobrecida gobernada por jeques y sultanes insignificantes. Hoy en día, Arabia Saudí, gobernada por la familia más rica de la historia de la humanidad y única en haber dado su propio nombre a un país, domina los mercados monetarios del mundo. Una anomalía geológica ha enriquecido el reino con petróleo y la familia de los Saud la ha explotado fiera- mente.

Robert Lacey pasó cuatro años en Arabia entre príncipes y pastores de camellos, hombres de negocios de ámbito internacional y doctores de la religión en ciudades resplandecientes y campamentos miserables en el desierto. Relata un país de contrastes increíbles con gran viveza. A medida que el precio del petróleo empobrece a Occidente y enriquece al reino, uno no puede sino envidiar y temer este país fuera de lo común. Este libro ayuda a entender estos fenómenos, así como el auge de la actual vertiente radical de algunos islamis- tas que tienen aterrorizado al mundo.

Datos

  • Páginas: 688
  • Formato: Rústica, 688 págs. Blanco y negro.
  • ISBN: 978-84-16796-49-6
  • PVP: 32,00 €

Compartir