img

R. K. Narayan

Todo Malgudi volumen 2

Todo Malgudi recoge, en seis volúmenes y en orden cronológico, y por primera vez en español, todas las novelas y relatos ubica- dos en esta localidad ficticia creada por el escritor indio R. K. Narayan.

La obra, que acabó convirtiéndose en el primer y mayor éxito de la literatura india en lengua inglesa, se produjo en un extenso periodo de casi sesenta años que coincidió con algunas de las épocas más intensas de la historia de la India.

Narayan supo recoger la experiencia de vivir en su país en dicha época como nadie ha sabido hacerlo antes ni después y sus relatos se caracterizan por un estilo directo y claro, casi oral, así como por la casi negativa del autor a juzgar a sus personajes o la realidad envolvente.

En el segundo volumen se incluyen El profesor de inglés (1945), El señor Sampath, el impresor de Malgudi (1949) y El experto en finanzas (1952). En estos libros, Narayan se encuentra ya en pleno dominio de sus facultades creativas. Donde El profesor de inglés nos muestra posiblemente la trama más dramática de toda la obra del autor, el señor Sampath y Margayya (protagonista de El experto en finanzas) son ambos perfectas muestras tanto de la capacidad del autor para evocar personajes tan reales que uno cree conocerlos como del fino sentido del humor que permanecerá en el resto de su creación literaria virtualmente hasta el fin.

“El escritor indio en lengua inglesa más importante del siglo XX.”

The Guardian

Datos

  • Páginas: 696
  • Formato: 696 págs.
  • ISBN: 978-84-16374-00-7
  • PVP: 30,00 €

Compartir